PASSIVE VOICE




Por ejemplo, en el inglés británico se suele usar la voz pasiva en combinación con el discurso indirecto para formar oraciones como la siguiente: It is known that Cristiano Ronaldo is the best football player in the world (Es sabido que Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista del mundo).

Esto permite formar afirmaciones generales sin necesidad de mencionar quién lo dijo en primer lugar o la fuente de información. Esto es común en el inglés británico de todos los días, por lo que es importante que lo tomes en cuenta. Además, existen ciertos temas en los que domina una u otra. Por ejemplo, al leer algún acontecimiento histórico es muy probable que te encuentres con la voz pasiva: Notre Dame cathedral was built along two centuries (La catedral de Notre-Dame fue construida a lo largo de dos siglos).

Por otro lado, en las narraciones deportivas domina esta forma: The goalkeeper took the penalty in the last minute! (¡El portero paró el penal en el último minuto!) Como te puedes dar cuenta, la intención de estas dos oraciones varía mucho. Por eso es importante conocer cuándo se usan. En este artículo encontrarás información para identificar en tus propios textos o exposiciones orales cuándo y cómo usar ambas voces, sus estructuras,algunos verbos incompatibles y tips para convertir la voz activa en pasiva y viceversa.

¿Qué diferencia hay entre la voz activa y la voz pasiva?
Muchos problemas para entender la voz activa y pasiva en inglés comienza por el concepto “voz”. Para empezar, en gramática, el concepto voz se refiere a la relación que el verbo tiene con el sujeto y a lo que se quiere destacar en la oración. Y en este sentido, las dos opciones son: Enfatizar al agente que ejecuta una acción = voz activa A group of vets saved a lion of an unknown disease (Un grupo de veterinarios salvó a un león de una enfermedad desconocida). Enfatizar al objeto que es recipiente de una acción = voz pasiva A lion was saved from an unknown disease (Un león fue salvado de una enfermedad desconocida). Por lo tanto, la diferencia entre la voz activa y voz pasiva es la información que quieres destacar, entre el sujeto activo que realiza la acción y el sujeto pasivo que la recibe. Por ejemplo: Sujeto activo: The fire destroyed the house (El fuego destruyó la casa). Sujeto pasivo: The house was destroyed by fire (La casa fue destruida por el fuego). A continuación podrás encontrar más información sobre cada una de estas dos voces, cómo formarlas y cómo usarlas.

Voz activa
La estructura de la voz activa es la siguiente:
SUJETO + VERBO TRANSITIVO + OBJETO DIRECTO Recordatorio: ¿Qué es un verbo transitivo? Es aquel tipo de verbo que tiene un objeto directo como recipiente de la acción expresada por el verbo, por ejemplo, watch, eat, cook, listen to, write, etcétera. Una forma de identificarlos es preguntando ¿cuál es el objeto de la acción? Y la respuesta no solo incluye el verbo, sino también el complemento. Por ejemplo: Eduardo eats apples every day ¿Qué hace Eduardo? Come manzanas todos los días. Por tanto, eat es un verbo transitivo. Ejemplos de la voz activa: José Guadalupe Posada created La Catrina in 1910 (José Guadalupe Posada creó La Catrina en 1910). The band will release their next album this afternoon (La banda lanzará su próximo disco esta tarde). My mum cooks chilaquiles every Friday (Mi mamá cocina chilaquiles todos los viernes).



¿Cuándo usar la voz activa?


Todo tipo de idea puede ser expresada en cualquier tipo de voz. La diferencia principal radica, como se acaba de ver, en qué información se quiere destacar. De acuerdo a esto, el uso de la voz activa puede quedar así: Para dejar claro el sujeto que ejecuta una acción. You lied to me! (¡Tú me mentiste!) Para darle agilidad o fuerza a una idea. I threw the rock (Yo tiré la piedra). Para ahorrar palabras. The congress accepted the proposal (El congreso aceptó la propuesta).

Voz pasiva

A continuación encontrarás la estructura de la voz pasiva: OBJETO DIRECTO + VERBO TO BE + VERBO EN PARTICIPIO + PREPOSICIÓN BY + SUJETO Ejemplos de la voz pasiva: La Catrina was created by José Guadalupe Posada in 1910 (La Catrina fue creada por José Guadalupe Posada en 1910). The new album will be released by the band this afternoon (El nuevo disco será lanzado por la banda esta tarde). The car is washed by my dad every Friday (El carro es lavado por mi papá cada viernes).

¿Cuándo usar la voz pasiva?

Para enfatizar la acción, no el sujeto. The proposal was accepted by the congress (La propuesta fue aceptada por el congreso). Para enfatizar el objeto, no el sujeto. The cake was made by my mother (El pastel fue hecho por mi mamá). Para mantener el sujeto anónimo, aunque se conozca. The wall was vandalized (La pared fue vandalizada). Para describir una acción cuyo sujeto se desconoce o es irrelevante. Every year, millions of people in Mexico are diagnosed with diabetes (Cada año, millones de personas en México son diagnosticadas con diabetes). Para crear un tono de mando Dogs are not allowed in this park (Los perros no son recibidos en este parque). Examen en el que se pregunta sobre la voz activa y voz pasiva en inglés Verbos que no pueden usarse en voz pasiva Existen cinco tipos de verbos que por su uso, significado o contexto no pueden usarse en oraciones con estructura de voz pasiva. Son los siguientes:

Verbos intransitivos

Recordatorio: ¿Qué es un verbo intransitivo? Son aquellos que no requieren de un objeto directo o recipiente de la acción. Al preguntar quién o qué es el recipiente de la acción, resulta que la oración tiene sentido aún sin un objeto directo. Ejemplo: Ana is sleeping in her bed. ¿Qué hace Ana? Está durmiendo. Esta oración no se puede transformar en voz pasiva.

Algunos verbos intransitivos comunes son:

Die Disappear Exist Jump Rain Run Sing Sleep Snow

Algunos verbos de estado Ejemplo: That jacket belongs to my dad (Esa chamarra pertenece a mi papá). No hay forma de transformar esta oración a voz pasiva. Aunque sean transitivos, algunos verbos de estado no se utilizan en voz pasiva. Ejemplos de ello son los siguientes: Belong Have (pertenencia) Lack Resemble Suit





3. Verbos que siempre son pasivos Ejemplo: They were born in Culiacán (Ellos nacieron en Culiacán). Existen algunos verbos que suelen ser pasivos, pero la estructura de las oraciones en los que se usan no son pasivas. Algunos de estos son: Born Hospitalize Populate Ship

4. Verbos activos con significado pasivo Hay oraciones en las que se usa cualquier verbo transitivo, pero en un contexto donde tiene significado pasivo. Por ejemplo: The new car model doesn’t sell as well as the last one (El nuevo modelo del auto no se vende tan bien como el anterior).

5. Verbos pasivos con significado activo También puede pasar lo contrario, verbos con significado pasivo que se utilizan en oraciones con estructura activa. Por ejemplo: Those days are gone (Aquellos días se han ido). ¿Cómo transformar una voz a otra? A continuación encontrarás una guía que te ayudará a transformar la voz activa en pasiva y viceversa en solo unos cuantos pasos. Voz activa a voz pasiva Ejemplo: My grandfather planted these trees (Mi abuelo plantó estos árboles). Paso 1: Identifica los tres elementos de la oración Agente de la acción: My grandfather Verbo/acción: planted Objeto directo/Recipiente de la acción: these trees